Ponentes invitados del CEDI 2016

  • 25/02/2016

El Congreso Español De Informática ya ha dado a conocer los ponentes invitados de la V edición que tendrá lugar en la ciudad de Salamanca en Septiembre del 2016.

Los ponentes invitados serán, en primer lugar, el Prof. David Atienza, profesor asociado del Instituto de Ingeniería Eléctrica y director del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), Suiza. Así mismo también el Prof. Hiroshi Ishiguro, creador de los Geminoids, profesor distinguido del Departamento de Sistemas de Innovación en la Universidad de Osaka desde 2009 y Jefe de Grupo del Laboratorio en el Instituto de la Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas (ATR), desde el 2011.

David Atienza es co-autor de más de 200 publicaciones en revistas de prestigio y conferencias internacionales sobre metodologías a nivel de sistema de diseño para múltiples procesadores de alto rendimiento de sistemas en chip (MPSoC) y sistemas de baja potencia integrados, incluyendo nuevo diseño térmico-consciente para 2D y 3D MPSoCs, métodos de diseño y arquitecturas para la telefonía celular, redes de sensores corporales, gestión de memoria dinámica y optimizaciones de jerarquía interconexión.

Hiroshi Ishiguro, fundador del laboratorio que lleva su nombre, centra sus investigaciones en los sensores distribuidos, la robótica interactiva y la ciencia androide. Fue considerado en 2007, por una encuesta de la consultora Creators Synectics, uno de los 100 principales genios vivos en el mundo actual. Además de la serie Geminoid, a la que pertenece el famoso androide que tiene su misma apariencia, Geminoid HI-4, ha desarrollado otros modelos de androides como los Telenoid, Elfoid o Erica y robots como Hugvie.

Os recordamos que los eventos científicos ya están disponibles en la página Web. Algunos de los eventos asociados como el XXXII Congreso de la Sociedad Española del Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN 2016) o las XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2016), las XII Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS 2016) y las XVI Jornadas de PROgramación y LEnguajes (PROLE), ya han comenzado a recordar en sus redes sociales que se pueden enviar artículos.

Podéis seguir las novedades del congreso a través de Facebook y Twitter.


  • twitter
  • fb
  • linkedin
  • email

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información