Recepción - Colegio Arzobispo Fonseca

13 de Septiembre

La recepción del congreso CEDI tendrá lugar a las 20.15 del día 13 de Septiembre en el Colegio Arzobispo Fonseca, una vez finalice el acto de inauguración que se desarrollará en el edificio contiguo (Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca). Acreditación requerida.

Una vez finalice la recepción, se invita a los asistentes a asistir a uno de los locales de ocio de la noche salmantina.

El llamado Colegio del Arzobispo Fonseca, de los Irlandeses, o de Santiago el Cebedeo, es un edificio del siglo XVI declarado B.I.C. desde 1931, valorado como una de las mejores obras del Renacimiento español. Destacables son su portada, su capilla con retablo de Alonso Berruguete y su patio, diseñado por Diego de Siloe, auténtica joya renacentista.

Colegio Arzobispo Fonseca Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca

Ruta de tapas

14 de Septiembre

Cartel Feria de día

Los asistentes al congreso CEDI podrán disfrutar de la gastronomía de la región en torno a las fiestas patronales de Salamanca. Así pues, para la tarde/noche del día 14 de Septiembre se ha planificado una ruta de tapas por la Feria de Día de Salamanca. Cada asistente recibirá un ticket válido por una consumición (bebida y tapa) en las casetas de ferias situadas a lo largo de toda la ciudad. Solicite sus tickets en la zona de registro.

Las Ferias de Salamanca tienen su origen en la feria agropecuaria que antiguamente se celebraba durante el mes de Septiembre, en el “Teso de la Feria”, junto al Puente Romano, en la ribera izquierda del río Tormes. La Virgen de la Vega, es la patrona de la ciudad de Salamanca desde hace siglos.


Cena de Gala

15 de Septiembre

El banquete del congreso tendrá lugar en el Hotel Alameda Palace (5*) a las 21.30. Los asistentes disfrutarán de la mejor gastronomía de la provincia de Salamanca. El ticket de acceso es obligatorio.

Una vez finalice el banquete, se invita a los asistentes a disfrutar de una consumición en uno de los mejores locales de ocio de la noche salmantina.


Visitas guiadas

Durante los días del congreso CEDI se han planificado diferentes visitas guiadas que permitirán a los asistentes del CEDI conocer la monumental ciudad de Salamanca. Las rutas que se realizarán a pie con guía (Español/Inglés) recorrerán las principales atracciones de Salamanca: Plaza Mayor, Casa de las Conchas, Clerecía, Universidad Pontificia, Catedral Nueva, Catedral Vieja y Edificio Histórico de la Universidad.

Las visitas guiadas que se realizarán en horario de mañana son:

  • Miércoles 14 de Septiembre (Español) de 12.00 a 13.30 con inicio y fin en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca.
  • Jueves 15 de Septiembre (Inglés) de 12.00 a 13.30 con inicio y fin en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca.
  • Viernes 16 de Septiembre (Español) de 12.00 a 13.30 con inicio y fin en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca.

Las visitas guiadas que se realizarán en horario de tarde son:

  • Miércoles, 14 de Septiembre (Inglés) de 19.30 a 21.00 con inicio en la Hospedería Fonseca y final en la Plaza Mayor.
  • Jueves 15 de Septiembre (Español), de 19.30 a 21.00 con inicio en la Hospedería Fonseca y final en la Plaza Mayor.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información